Piden a autoridades Azua Plan Integral de Desarrollo

AZUA. El subsecretario Administrativo de la Presidencia,  Víctor Sánchez, pidió a las principales  representantes de los diferentes sectores de esta comunidad, abocarse a la preparación de un Plan Integral de Desarrollo para la provincia.

Planeó que en ese Plan debe jugar un rol primordial los principales entes de la sociedad civil, como las iglesias, las juntas de vecinos, los clubes y los patronatos.

Sánchez también destacó que esta provincia posee un gran potencial agrícola, turístico y cultural, que con la iniciativa propuesta, dinamizaría su economía, y por consiguiente mejoría el nivel de vida de sus habitantes.

 El funcionario expresó además, que con dicho Plan Integral se ampliarían las funciones del Consejo de Desarrollo Provincial, instituido mediante decreto  por el Presidente Leonél Fernández en 1996. 

De acuerdo al dirigente político, en esa demarcación se debe de producir un cambio en el pensamiento de cada uno de sus parroquianos  que lo haga ser parte del desarrollo del municipio cabecera, distritos, secciones o parajes a los que pertenezcan. 

La clave

1- Condiciones de la provincia

 Hay que destacar que la provincia de Azua  posee un gran potencial agrícola, turístico y cultural, que con la iniciativa propuesta, dinamizaría su economía, y por consiguiente mejoría el nivel de vida de sus habitantes.