El dirigente de la oposición venezolana Juan Pablo Guanipa solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que intensifique la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro.
Guanipa destacó que, aunque valora los esfuerzos de países como Colombia, Brasil y México, considera que la presión internacional debería ser más contundente. “No nos pidan que vayamos a la repetición del proceso electoral. Creo que Estados Unidos, gracias a su relación con Maduro, podría ejercer una presión más efectiva”, indicó.
El dirigente opositor describió a Venezuela como una nación perseguida por su propio Estado. “El estado que debería luchar para que la población esté bien, se ha convertido en el primer verdugo de este país”, afirmó.
En cuanto a la solicitud de detención de Edmundo González, Guanipa explicó que González ha sido catalogado como usurpador de funciones por haberse proclamado presidente electo en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Aseguró que una solución a esta problemática sería la publicación de las actas de votación, pero lamentó que el Consejo Nacional Electoral no haya cumplido con la ley que exige la divulgación de estos documentos.
A pesar de la represión, Guanipa subrayó la determinación del pueblo venezolano: “A pesar de la persecución y de que se han detenido a 2,500 personas, incluyendo más de 300 mujeres y más de 150 niños, niñas y adolescentes, así como personas con discapacidad, la gente sigue en las calles y continúa luchando por sus derechos”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa de radio “No Se Diga Más”,