Piden a Cámara de Diputados reconocer senador

p1

La diputada de ultramar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Annie Báez, sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, mediante el cual se reconoce al congresista Adriano Espaillat, por ser el primer inmigrante dominicano electo senador federal de Estados Unidos de Norteamérica.
La legisladora indicó que Espaillat ha puesto en alto el nombre de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.
Destacó que el criollo ha llenado de inmenso orgullo a los dominicanos, ya que “representa la seriedad, la honradez y el trabajo constante a favor de los latinos que residen en Estados Unidos”. El proyecto fue depositado y colocado de inmediato en agenda, para su conocimiento en el pleno del próximo miércoles.
El senador estatal Adriano Espaillat llegó al país el sábado para visitar las zonas afectadas por las lluvias caídas en las últimas semanas sobre territorio dominicano, y que han provocado desastres en varias zonas de la Región Norte por las inundaciones.
Espaillat se convirtió en las elecciones de Estados Unidos, el pasado día 8, en el primer dominicano en ocupar un escaño del Congreso estadounidense, al derrotar abrumadoramente a su rival republicano en el distrito 13 de Nueva York.
Espaillat, quien vivió dos años sin autorización en Estados Unidos tras emigrar con su familia a los nueve años de edad, será uno de los nuevos rostros latinos en el Congreso junto a Darren Soto, el primer legislador con ancestros boricuas que representará a la Florida en la cámara representantes.