Piden a CI actuar rápido en conflicto

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/ECF1DE0E-9DF2-4215-B84A-82F832FAE992.jpeg

GAZA AFP).- Los responsables palestinos temen encontrarse solos frente a una ofensiva israelí de envergadura tras la guerra entre Israel y Hezbolá, que monopoliza la atención de la comunidad internacional.

“Los israelíes se concentran siempre primero sobre Líbano, pero creo que si logran obtener una solución en Líbano, se volcarán en Gaza e intensificarán sus operaciones militares”, declaró a la AFP el portavoz del Gobierno palestino, Ghazi Hamad.

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, pidió el martes a “la comunidad internacional que actúe para poner fin a la ocupación israelí de todos los territorios árabes y que no se contente con una solución parcial que deje al ocupante las manos libres para hacerse con territorios por la fuerza”.

“El primer ministro se inquieta sin duda de que Israel haga lo mismo en Gaza, destruyendo los edificios y las infraestructuras y matando civiles. Comenzaron en Gaza, pero la operación en Líbano es más masiva y destructora”, explicó Hamad.

Israel lanzó el 28 de junio una vasta operación en la franja de Gaza, tres días después de la captura de uno de sus soldados a manos de tres grupos armados palestinos. Posteriormente, el Estado hebreo declaró una guerra ilimitada a Hezbolá en represalia por el rapto de otros dos militares israelíes el 12 de julio.

La ofensiva israelí en Gaza causó más de 100 muertos en cuatro semanas, contra más de 300 en 10 días en Líbano.

En Gaza, el blanco de las operaciones militares es Hamas, que controla el gobierno palestino. Numerosas oficinas y escuelas del grupo fueron bombardeadas y varios ministerios, además de las oficinas de Haniyeh, fueron atacados con misiles.