Piden a Danilo Medina destituir a funcionarios  corruptos

Los contadores dominicanos piden al presidente Danilo Medina la destitución de los funcionarios de su Gobierno que no se manejen con transparencia, como prometió durante su campaña a la presidencia.

El tesorero de la ICPARD, Francisco Acosta, afirmó que debe haber una voluntad política del Presidente de la República para que esa transparencia exista, pues mientras no haya esa voluntad la corrupción y la poca transparencia de los funcionarios no va acabar.

Destacó que la formación y  el mismo estado de pobreza en que vive el país lleva gente a las instituciones a buscar el botín.  “Mucha gente está buscando posiciones en el Gobierno para servirle al país pero muchos también es para servirse a ellos mismos”, expresó.

Recordó que durante su candidatura a la presidencia, Danilo Medina decía que el funcionario que fuera corrupto durante su mandato sería destituido si se demuestra. “Vamos a ver si es verdad, porque eso es lo que queremos, que haya voluntad política para  la transparencia”, dijo.

Manifestó que el ICPARD está en la disposición de colaborar con este Gobierno o cualquier otro que esté comprometido y haga acciones claras para la transparencia.

El presidente de Instituto de Contadores, Pedro Matos,   resaltó que el Congreso hasta por el rumor público puede llamar a los funcionarios a rendir cuentas y a que aclaren la situación. Afirmó que el Congreso debe jugar su rol, pues este no pide explicaciones a los funcionarios.

Agregó que es vital que se controle el gasto público. 

Zoom

Cumbre de las Américas

El presidente del comité organizador de Cumbre de las Américas, Andrés Billini, explicó que este evento se realizará aquí desde el 20 al 23 de septiembre, organizado  por la Asociación Interamericana de Contabilidad. Destacó que esta cumbre está diseñada para fortalecer el conocimiento de los contables y conocer los últimos cambios en esa materia. Esta contará con 19 ponencias, 11 expositores internacionales y 26 países. Billini expresó que este es el evento más importante en materia de contabilidad y auditoría que se haya realizado en el país.