El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) hizo un llamado ayer a los funcionarios y instituciones públicas no limitar el acceso a información a la prensa, y no evadir las preguntas realizadas por los periodistas ya que sirven de servidores de informar a la sociedad.
Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), indicó que la mayoría de los funcionarios públicos no son tolerantes ante diversas preguntas realizadas por periodistas, razón por la cual, Henríquez les recordó que es un derecho constitucional el cual los periodistas deben obtener.
Puede leer: Revelan cuáles son las 13 auditorías que la Cámara de Cuentas no ha publicado
“Nuestro deber es preguntar porque se hace una cosa, o porque no se ha realizado otra, empezando por el presidente de la República. Los periodistas son la vía por el cual los ciudadanos deben estar informados”, dijo.
De su lado, José Beato secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló que un anteproyecto de ley fue sometido por diputados y senadores para judicializar el derecho a réplica supuestamente para proteger la dignidad de funcionarios con la prensa. Según Beato existen otras intenciones6