Piden a Grecia que detalle propuestas de reformas

Las discusiones entre Grecia y organismos continúan. AFP.
Las discusiones entre Grecia y organismos continúan. AFP.

Bruselas. EFE. Las instituciones internacionales que forman parte del “Grupo de Bruselas” pidieron ayer a Grecia que detalle sus propuestas de reformas, dado que son “demasiado vagas” como para cerrar la lista definitiva que Atenas deberá aplicar para acceder a los fondos pendientes del rescate.

“Se necesita más trabajo a nivel técnico, más detalles son necesarios, lo que es responsabilidad de la parte griega dado que sus propuestas eran demasiado vagas”, explicaron a Efe fuentes europeas.

Las discusiones entre Grecia y las cuatro instituciones del “Grupo de Bruselas” -que cuenta con representantes de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- comenzaron el pasado viernes, después de que Atenas anunciara que había cerrado ya su lista de reformas.

El Gobierno liderado por Alexis Tsipras se había comprometido con sus socios a enviar ayer la lista completa de reformas.

Sin embargo, al final no se ha cumplido este anuncio ni en forma ni en sustancia- las negociaciones se han prolongado durante el pasado fin de semana, pero no sobre una lista detallada, sino sobre “algunas propuestas” que no bastan para recibir el visto bueno de los acreedores, según las fuentes europeas.

Hoy se han retomado las conversaciones, pero el acuerdo aún está lejos de concretarse. “No es fácil, como todos sabemos, pero trabajamos con el mismo espíritu y éste es el de tener éxito”, aseguró el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.