El presidente de la cámara de Comercio y Producción, Enmanuel Dionisio, informó hoy que la población está desesperada por la aguda escasez de agua potable, por lo que hizo un llamado al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) para que acuda en auxilio de la región.
Dionisio solicitó al nuevo director de INAPA, Horacio Mazara, que haga un recorrido por los 150 barrios del municipio cabecera y por otras comunidades de la provincia para que compruebe la gravedad de la escasez.
Dijo que INAPA debe abrir pozos tubulares para inyectar agua a las tuberías de abastecimiento de esta ciudad, y enviar camiones cisternas de esa institución para distribuir agua y aliviar la crítica situación en el suministro del líquido.
El presiente de la Cámara de Comercio y Producción reveló que gran parte de los ingresos que reciben las familias, deben invertirlos en la compra de agua potable a los camiones cisternas privados que venden el líquido.
Explicó que la institución bajo su mando ha realizado varias reuniones con sus directivos a fin de plantearles a las autoridades de INAPA varias alternativas para ver si mejora la situación, como son la instalación de pozos en los principales sectores del municipio para enfrentar la escasez