La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) llamó este viernes al Ministerio de Interior y Policía a mantener una mayor vigilancia a los negocios que venden armas de fuego en el país, debido a que se están dando casos de personas que compran esos artefactos, pero los vendedores no les entregan los permisos y licencias correspondientes.
La entidad señaló en un comunicado, que a sus oficinas han llegado denuncias de compradores que aseguran han sido estafados por supuestas armerías que operan en Santo Domingo.
Manifestó que los denunciantes dicen haber sido engañados, ya no les entregan los permisos de las armas ni le devuelven el dinero entregado por la venta y que cuando lo han hecho le emiten cheques sin fondos.
Le puede interesar: DGA decomisa cargamento de armas de fuego en puerto de Haina Oriental
Afamidesa pidió además, a la Asociación de Armerías de República Dominicana depurar a las personas que tienen ese tipo de negocio y que solicitan ser miembros de esa entidad, ya que algunos se infiltran para cometer fechorías y empañar la imagen de hombres mujeres trabajadores que pertenecen a ese sector.
La entidad defensora de los derechos de las personas también llamó a los ciudadanos a no comprar armas a ningún tipo de negocios, sin antes constatar que este registrado en Interior y Policía y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).