Piden a la Cámara de Diputados no demorar para aprobar ley Semillas

Manuel Leonardo

La Asociación de Semillerista de la República Dominicana (Asosemilla) demandó de la Cámara de Diputados no demorar más la aprobación de la Ley de Semillas que fue aprobada por el Senado, ya que la pieza es vital para el desarrollo del sector agrícola.

El presidente de la entidad, Manuel Leonardo, afirmó que dicha ley constituye la única salvación para que los hombres del campo, especialmente los productores agropecuarios, tengan acceso a semillas certificadas y de calidad, a la hora de poner a producir la tierra.

‘’Rechazamos la totalidad de las objeciones y reclamos planteados en contra del proyecto de ley de semillas, por carecer de fundamentos, ya que dicha iniciativa legislativa beneficia la producción agrícola; beneficia a los productores, especialmente a los campesinos; garantiza la libertad de empresa, la libre competencia, la no discriminación y la igualdad en materia de producción, procesamiento, comercialización y uso de semillas’’, aseguró Leonardo.

Al hablar en rueda de prensa junto a los demás miembros de Asosemilla, negó que la ley vaya a provocar un monopolio en el país, como han denunciado recientemente algunos sectores, ya que por el contrario, garantiza la apertura comercial, y evita que la inversión extranjera se vea afectada en dicho renglón, porque para nadie es un secreto el peligro que representa el no respeto a la propiedad intelectual.

Precisó que otra ventaja de la ley es que preserva el derecho del agricultor a producir semillas nativas o tradicionales para su uso o con fines no comerciales.