Piden a la Junta Monetaria y al BC flexibilizar medidas prudenciales

Piden a la Junta Monetaria y al BC flexibilizar medidas prudenciales

Los presidentes de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) y de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) solicitaron ayer a la Junta Monetaria y al Banco Central flexibilizar las normas prudenciales para que la banca en general participe en el financiamiento al sector agropecuario.

Ricardo Barceló y Eric Rivero coincidieron en que en el otorgamiento de créditos a los productores agropecuarios solo participan el Banco Agrícola y el Banco de Reservas. Reconocieron que el presidente Danilo Medina ha mejorado el acceso al crédito, con la entrega de recursos al Banco Agrícola y los préstamos a pequeños productores organizados, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

El sector agropecuario necesita una mayor cantidad de recursos para financiar a todos los subsectores de la producción nacional, incluyendo los préstamos de largo plazo, manifestaron Barceló y Rivero, al participar como invitados en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a Julio de Beras, Hecmilio Galván y Wilfredo Cabrera, de Confenagro.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas