Piden a las autoridades sanitarias «una vigilancia estricta» en la frontera

<P>Piden a las autoridades sanitarias «una vigilancia estricta» en la frontera</P>

El director de la escuela de salud pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Miguel Catalino, planteó hoy la necesidad de que las autoridades de salud dispongan “una vigilancia estricta” en la frontera domínico-haitiana “para evitar que la epidemia de cólera que afecta a Haití penetre a territorio dominicano”.

El catedrático universitario consideró la enfermedad “se expandirá bastante, se hará más difícil  controlarla, y es  probable que haya traspasado la frontera domínico-haitiana”.

Catalino planteó que, de ser necesario, el Ministerio de Salud Pública debería disponer el cierre de la frontera, para impedir que la enfermedad penetre a territorio dominicano.

Reconoció las consecuencias que tendría una medida de esta naturaleza, “pero es necesaria por la preservación de la salud de los dominicanos”.

Igualmente dijo que  ya la escuela de salud pública  de la UASD “tiene lista una brigada” para ir a dar asistencia si fuera necesario, como lo hizo después de ocurrido el terremoto del 12 de enero de este año donde contribuyeron a instalar una barrera epidemiológica.

“Eso no es cosa de juego;  no tenemos historia  inmunológica, lo que  haría que esa enfermedad sea más agresiva y con  mayores riesgos de la salud de los dominicanos”, expresó.      

Publicaciones Relacionadas

Más leídas