Piden a OEA tratar caso de Venezuela

Piden a OEA tratar caso de Venezuela

WASHINGTON. AFP. Opositores venezolanos pidieron ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar una reunión para discutir la «gravedad» de la situación de derechos humanos en Venezuela, tras el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

En una carta, dirigentes opositores venezolanos pidieron al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, discutir en el Consejo Permanente del organismo la situación de Venezuela, envuelta en una severa crisis política y económica.

Los dirigentes argumentaron que la detención de Ledezma y la muerte de cinco estudiantes en extrañas circunstancias revelan la «gravedad» de la situación venezolana y su «impacto en el régimen democrático». Con pancartas que decían «¿Dónde estás, OEA?» y «Liberen a Ledezma», medio centenar de manifestantes, acompañados por el dirigente de la agrupación opositora Voluntad Popular, Carlos Vecchio, entregaron el documento en la sede de la OEA en Washington. Los opositores esperan que la OEA, que agrupa a 34 de los 35 países de la región (Cuba no participa activamente) concluya que el gobierno de Venezuela «se aparta de los principios democráticos», dijo Vecchio, quien vive exiliado en Estados Unidos.

Detenciones.- Por otro lado, la coalición opositora rechazó el lunes la detención de algunos de sus dirigentes y el eventual retiro del fuero parlamentario de uno de sus principales congresista, y dijo que a pesar de esas acciones insistirá en la vía electoral como solución a la severa crisis económica que enfrenta el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas