Piden a población  consumir salami de marcas reconocidas

El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de San Francisco de Macorís y un reconocido empresario de la  provincia Duarte exhortaron a la población a continuar consumiendo salamis de marcas reconocidas que cumplen con los estándares de calidad.

Coincidieron en que fue un error generalizar sobre la calidad del salami, tal como han señalado el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el obispo de Santiago y el expresidente Leonel Fernández.

Roque Muñoz y Eufemio Vargas, presidente y extitular, respectivamente, de la entidad que agrupa a los comerciantes mayoristas de la provincia Duarte, reconocieron que las ventas de salami se han reducido en más de un 80%, provocando despidos masivos de empleados y grandes pérdidas económicas a la industria cárnica dominicana.

Consideraron que la denuncia que se hizo en la que se cuestionaba la calidad del salami ha causado enormes daños no solo a los fabricantes del producto, sino al país, que exporta ese importante alimento.

Según ambos empresarios y dirigentes comerciales la mayoría del salami que consume la población proviene de empresas reconocidas y de gran prestigio que no se prestarían a elaborar un producto de mala calidad.

Resaltaron que muestra de ello es que el producto es exportado a otras naciones donde los requisitos y controles sanitarios y calidad son bastante estrictos.

Muñoz opinó que se   debe resarcir el daño que se ha hecho al generalizar sobre la supuesta mala calidad del salami.