Piden a población estar alerta por Isaac; patrón meteorológico de mañana será similar al de hoy pero lluvias se sentirían el viernes  

La actividad en el Océano Atlántico se ha intensificado de manera activa.  La novena tormenta tropical de la Temporada de Huracanes 2012 ya evolucionó a categoría de ciclón.  Su nombre es Isaac y según un  gráfico de la Defensa Civil se localiza a unos 870 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores.

Pide a población estar atenta. ISAAC se mueve hacia el Oeste a unos 32 kph y tiene vientos sostenidos de 55 kph. De acuerdo a los organismos, la tormenta podría alcanzar vientos de 80 kilómetros por hora y que su campo nuboso afectará todo el país.

Adelantaron que el viernes a las 8:00 de la mañana su centro estará al sur de la capital dominicana, pero a partir del jueves en la noche habrá un campo nuboso asociado a ese fenómeno.

Es en este sentido que la Oficina Nacional de Meteorología emitió una alerta temprana  que significa que por su ubicación geográfica y trayectoria probable un fenómeno puede convertirse en un ciclón tropical, por lo que la población debe dar un seguimiento estricto al fenómeno.

Condiciones del tiempo para mañana. Este miércoles el patrón meteorológico será similar al día de hoy, sin embargo a partir del jueves comenzaran a incrementarse los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, debido al acercamiento de  Isaac.