Piden a RU flexibilizar viajes

Piden a RU flexibilizar viajes

Líderes sector turístico ven británicos pueden visitar países con alto índice de vacunaciones

El CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, junto a otros líderes del turismo mundial pidieron a Reino Unido relajar las limitaciones de viajes para que los británicos puedan viajar a destinos de alto índice de vacunaciones a partir de julio.

Entre los líderes con importantes inversiones en el país que firmaron una carta de solicitud están, además de Rainieri, Alex Zozaya, de Apple Leisure Group; Sabine Fluxá, de Grupo Iberostar; José Carlos Azcárraga, de Grupo Posadas; Gabriel Escarrer, de Meliá Hotels International, y Gibran Chapur, de Palace Resorts.

En la misiva, los líderes mundiales del turismo, miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), solicitan al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reabrir los viajes internacionales al permitir que los ciudadanos completamente vacunados viajen libremente sin cuarentena, tanto de entrada como de salida.

Agregan que esos turistas británicos deberían poder visitar países con niveles de vacunación similares y con tasas de infección bajas comprobadas, como la Unión Europea, los Estados Unidos y Canadá, a través de un enfoque transparente basado en datos que ayudarán a restaurar la confianza del consumidor.

Piden que se eliminen los requisitos de las pruebas de PCR para viajar desde países de la lista verde de Reino Unido y que sean reemplazadas por una prueba rápida o por ninguna prueba.
Además, que solo se solicite una prueba para aquellos que viajan desde países en la lista ámbar de destinos de viaje.

LAS CLAVES

  1. Viajes Reino Unido
    Líderes del turismo mundial pidieron a Reino Unido relajar las limitaciones de viajes para los británicos.
  2. Vacunados
    Solicitan al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reabrir los viajes internacionales al permitir que los ciudadanos completamente vacunados viajen libremente sin cuarentena.