Piden a Salcedo explicar deuda

Piden a Salcedo explicar deuda

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
El bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) requirió ayer que el síndico Roberto Salcedo explique cómo el Ayuntamiento acumuló una deuda con las recolectoras de basura que ronda los RD$200 millones, pese a que ese compromiso tiene una asignación en el presupuesto municipal.

El vocero del bloque, César Zapata, dijo que solicitaron a la Cámara de Cuentas que haga una auditoria en el Ayuntamiento y pedirán que los pagos que disponga Salcedo sean suspendidos hasta que sea terminada la investigación contrable.

Expresó que Salcedo viajó para ver los camiones adquiridos por el Ayuntamiento para recoger la basura, lo que les sorprende porque las autoridades municipales dijeron a los regidores que estaban satisfechas con las empresas recolectoras porque tenían una flotilla completa, y les pidieron que aprobaran los contratos.

«Ahora dice la asistente del síndico que el Ayuntamiento va a recoger la basura.  Creemos que el síndico debe darle una explicación a la sala capitular y a la ciudadanía, de las verdaderas razones del problema de la basura que tiene la capital convertida en un vertedero», expresó.

Señaló que han requerido que Salcedo vaya a la sala capitular, porque solamente ha asistido a las reuniones tres veces en los dos años y tres meses de su gestión.

Dijo que la ley 163 y la ley 10-04 establecen cómo se deben gastarse los recursos del Ayuntamiento.

«Hemos sabido del gasto excesivo que se ha estado haciendo semanalmente en las llamadas villas libres que se desarrollan todos los domingos, aunque no nos oponemos a que la ciudadanía tenga espacios para la recreación”, pero sin desmedro de los demás servicios esenciales, expresó.

Dijo que es inexplicable que cuando el municipio tiene un problema financiero, el síndico esté destinando recursos a otros fines sin la aprobación de la sala capitular.

Estimó que la administración de Salcedo está en quiebra  a pesar de que está recibiendo entre RD$80 millones y RD$90 millones mensuales, y que además haya solicitado una línea de crédito de RD$60 millones mensuales, al Banco de Reservas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas