Piden a Salud Pública indagar
muertes ocurridas en Suroeste

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/E78B1D2A-3620-43B1-BD12-9504F317F971.jpeg

TEUDDY A. SáNCHEZ
BARAHONA.
Ochenta y siete personas han muerto en tres poblaciones de Bahoruco y Barahona, en su mayoría a causa de infartos, desde el paso por esta región de la tormenta Noel, El ejecutivo municipal dijo que las muertes se han producido en El Palmar, del municipio de Neiba; Jaquimeyes y El Peñón, en esta provincia, lo que ha generado preocupación entre los moradores de esas localidades.

Ante esta situación, Caraballo solicitó a la Secretaría de Salud Pública iniciar una investigación seria, con el fin de determinar las reales causas de esos fallecimientos.

 “Nosotros hacemos esta denuncia para que las autoridades presten atención a este fenómeno que está ocurriendo en esos pueblos de Barahona y Bahoruco”, apuntó el síndico.

Expresó que Salud Pública sólo ha enviado personal médico a Jaquimeyes, pero que no a las demás localidades, donde también se han producido fallecimientos en esas circunstancias.

Explicó que en el Palmar de Neiba se han registrado 43 muertes y el resto en El Peñón y Jaquimeyes, de esta provincia.

Caraballo dijo que estas muertes están ocasionando un gran problema para los síndicos de las comunidades donde se han producido, ya que en muchos de los casos han tenido que costear los gastos de los funerales.

    Eentre los muertos de El Peñón figuran Erodia Caraballo, Rosa Díaz, Yolanda Medrano, Alejandro Corniell, Ana Mercedes, Algarrobo, Jacobo Segura y   Alcenio Caraballo entre otros.

Asimismo, en El  Palmar, de Neiba, han fallecido Rosa Féliz, Eliberto Pérez, Adolfo Ramírez, Lino Trinidad, Cecilia Yan, Chicho Batista, Aris Vásquez, Yaquelin Charlis, América Vásquez, Carlitos Yan y Clisona José, entre otros.