Piden a Suprema anular sentencia

Piden a Suprema anular sentencia

POR DIEGO PESQUEIRA
Varios sindicalistas y ex funcionarios condenados a distintas penas por alegada estafa del Estado a través del Plan Renove solicitaron ayer a la Suprema Corte de Justicia la anulación de la sentencia emitida por los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Los recurrentes en casación entienden que se debe anular la sentencia porque no se aplicó la ley de manera correcta.

Entre los sindicalistas y ex funcionarios que depositaron sus recursos de casación figuran Casimiro Antonio Marte, Milcíades Amaro Guzmán, Fabio Ruiz Rosado y el ex cura Antonio Reynoso, entre otros.

Mientras que el abogado del doctor Pedro Franco Badía anunció que recurrirá la decisión en casación en las próximas horas.

Francisco Taveras dijo que prepara el recurso y que confía plenamente en que la Suprema Corte anulará la condena.

Otros de los condenados en ese caso fueron Antonio Pérez, Gervasio de la Rosa,  Paulino Antonio Reynoso, Alfredo Pulinario Linares, Freddy Méndez Montes de Oca y Blas Peralta. 

Mientras que contra Siquió Ng de la Rosa y Juan Julio Morales, la Corte ordenó un nuevo juicio.

Ambos habían sido declarados “no culpables” por la jueza Esther Agelán Casasnovas, de la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional.

Los jueces Olga Herrera Carbuccia, presidenta, Hiroíto Reyes y Manuel del Socorro Pérez, integrantes, con su fallo ratificaron la sentencia emitida el pasado 17 de octubre por Agelán Casasnovas, la cual había sido revocada por la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en fecha 6 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas