Piden a Vargas deponer actitud absolutista y admitir  sus faltas

Piden a Vargas deponer actitud absolutista y admitir  sus faltas

Las dirigentes perredeístas Milagros Ortíz Bosch y Janet Camilo, pidieron ayer al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, deponer su “actitud absolutista” y  entender que él no puede estar negociando a nombre de tanta gente que integra la organización política.

Ortíz Bosch le  recordó que la única salida democrática que hay para la crisis  que atraviesa el PRD, es desde la base participativa y evitando que el partido quiera ser dirigido por el Partido de la liberación Dominicana (PLD) y  por Leonel Fernández.

Ambas hablaron por separado durante el acto que organizó la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata (Fedomusde) en el marco de la celebración del 51 aniversario de la llegada del PRD al país, el 5 de julio de 1961.

“Nosotros queremos la institucionalidad; no queremos una gente negociando a nombre de tanta gente que no ha autorizado esa negociación y, por lo tanto, la institucionalidad del PRD, su fuerza de oposición depende de sus bases”, sustuvo Ortíz Bosch.

Favorece plebiscito.  La ex vicepresidenta de la República dijo compartir el criterio de Hugo Tolentino Dipp, quien abogó por la  celebración de un plebiscito para que sean las bases del PRD las que resuelvan democráticamente la situación.

Ortíz Bosch  recordó que fue suya la iniciativa de insertar ese instrumento en los estatutos del partido.

“Creo que debemos buscar siempre  salidas democráticas desde la base participativa, evitando fundamentalmente que el partido quiera ser dirigido por el partido de la liberación Dominicana (PLD) y sobre todo, por el doctor Leonel Fernández”, puntualizó.

Miguel se equivocó.  De su lado, Camilo, quien es la presidenta de FEDOMUSDE, exhortó a Vargas a admitir que se equivocó al no apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, y le pida perdón a los perredeístas.

Dijo que producto de eso hoy las mujeres dominicanas no tienen esperanzas de solucionar sus problemas de desempleo, carestía de los artículos de primera necesidad y otros problemas que serían resueltos en un gobierno del PRD presidido por Mejía.

“Nosotros no queremos que nadie se vaya del PRD, pero tampoco queremos que hayan personas que como Miguel, crean solamente en la individualidad y que él es el partido”, y afirmó que el PRD lo constituyen todos los perredeístas.

Es el responsable. Camilo responsabilizó al presidente del PRD de terminar con las esperanzas de todas ésas madres   necesitadas de una beca para sus hijos, de tener un empleo, un seguro médico de Senasa; sacar la hipoteca de su casa, de que bajaran los precios de los artículos de primera necesidad, y de que la economía cambiara “con un gobierno de Hipólito Mejía que él (Vargas) no permitió”.

No se prepararon para perder. Dijo que las mujeres del PRD se estaban preparando para ir al Gobierno, “y hoy lo que estamos es preparándonos para buscar un préstamo para poner un negocito, para que nos desalojen de la casa  y coger 4 años más de lucha”.

La frase

Janet Camilo

Para resolver esta crisis creada por Miguel en el PRD, él tiene que venir a los organismos del partido para,  junto a los hombres y mujeres que hemos transitado la historia de 51 años respetando  con disciplina los  reglamentos y estatutos, buscar la solución”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas