Piden aclarar circunstancias en la que un joven resultó herido por un policía

<P>Piden aclarar circunstancias en la que un joven resultó herido por un policía</P>

Santiago.- La junta de vecinos de San José de la Mina en esta ciudad hizo hoy un llamado al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que investigue el  hecho donde un  joven trabajador de la comunidad resultó herido, por un agente policial.

Indicaron que en la barriada,  están consternados con lo que le paso a José Núñez Almonte, quien regresaba de su trabajo y fue envestido por dos policías supuestamente porque era atracador, dejándolo en el suelo e hiriéndolo con un tiro en la pierna  izquierda.

“Cuando nos dimos cuenta, repudiamos el  hecho y muchos en el barrio le fueron  encima por su actitud a los policías que  inmediatamente se dieron cuenta de lo que  habían hecho, se marcharon, dejando al muchacho tirado en el suelo”, explicó José Francisco Consuegra, presidente de la junta de vecinos.

La  victima, Núñez Almonte, en visita a este diario, sostuvo que puso una denuncia ante la Procuraduría Fiscal de Santiago, en contra de José Antonio Peralta Tavárez, arias La Salsa y Edisón Espinal Batista, los dos policías que lo lanzaron al suelo a él y a un amigo suyo y uno de ellos le propino un tiro que lo ha dejado paralizado, según un certificado médico.

Explicó que se dio cuenta de que eran dos policías cuando uno  llamó a una unidad para decir que tenía dos ladrones presos a lo que la comunidad reaccionó y ellos se marcharon.

 “El  general Then, aquí en la policía, cuando fui con una comisión de la junta de vecinos,  me dijo a mi con toda esa filosofía que el tiene que el caso se  va a investigar, es decir que no se esta investigando a un policía que me  dio un tiro que pudo  haberme matado sin ni siquiera mirarme a los  ojos  y  ver quien yo era. A mi todo el mundo me conoce en San José de la Mina, tengo un carrito de Hot Dog  en las noches y en el día soy chofer de una compañía”, observó.

Domingo José Núñez Almonte,  solicitó una  investigación  profunda en su caso, por considerar que no es  ningún delincuente y piensa no quedarse con los  brazos cruzados, si  no se toma carta en el asunto.

Manifestó que el  hecho ocurrió  el viernes  21 de  mayo a las  8 de la noche en la  calle primera de San José de la Mina, cuando supuestamente los policías  buscaban a dos atracadores de una banca en la misma barriada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas