Piden actualizar las escuelas contabilidad

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/348D92E5-2E94-409E-BC66-7282551C4F61.jpeg

Por EVARISTO RUBENS
Estudiantes de término de la carrera de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideraron que ese centro académico y otras universidades del país deben actualizar los pensum para adecuarlos a los nuevos tiempos.

Deibi Cabrera, Jonattan Bencosme y Uri Mateo concidieron de esa manera con el director de la Escuela de Contabilidad de la UASD, licenciado Norberto Hernández, al ser entrevistados en el Encuentro Económico de Hoy.

Cabrera, Bencosme y Mateo manifestarton que favorece la actualización de los pensum y el programa de la  carrera de Contabilidad de la UASD, “ya que la mayoría de los estudiantes estamos saliendo deficientes para enfrentar los retos del Tratado de Libre Comercio entre el país, Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA)”.

Indicaron que Hernández y los estudiantes de término de Contabilidad están trabajando en la organización de cursos de actualización para contribuir a la capacitación de los alumnos.

Reconocieron que cuando los jóvenes terminan su carrera de Contabilidad en la UASD no tienen una preparación técnica en el manejo de soffwer, inglés y otras herramientas necesarias para competir en un mercado globalizado.

Opinaron que para un estudiante de Contabilidad salir preparado de la carrera, necesita la instrucción de cursos técnicos que le sirvan de complemento en la vida profesional y poder competir en el mercado laboral que le espera.

Manifestaron que para un joven obtener un empleo de contabilidad en cualquier empresa le exigen dos años mínimos de experiencia, dominar el idioma inglés y manejar el paquete de offi, entre requisitos.

Consideraron que en la carrera de Contabilidad debe incluirse el idioma inglés en todos los semestres y modernizar los laboratorios de la Escuela de Contabilidad con un sistema computarizado.

Dijeron que cuando un estudiante de esa carrera se gradúa sin nisiquiera conocer los nuevos sistemas contables, el mercado laboral no lo necesita debido a que ese nos es el profesional que requiere, por lo que tendría que empezar a prepararse nuevamente.

Expresaron que la plancha uno que busca la dirección de la Asociación de Estudiantes de Contabilidad (ASECON), realizará un curso para los alumnos de esa carrera sobre comprobante fiscal el 10 de este mes de 2:00 a 6:00 de la tarde, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD. El curso lo impartirá el profesor Sócrates Hernández.