Piden actuar contra la pobreza,
la violencia y la corrupción

Piden actuar contra la pobreza,<BR> la violencia y la corrupción

Puerto Plata. Líderes cristianos abogaron aquí porque los sectores político y empresarial  propicien los cambios necesarios que requiere la sociedad dominicana, para alcanzar su verdadero desarrollo económico, social y educativo.

También abogaron porque   en el país se desarrollen iniciativas encaminadas a enfrentar  la violencia, la corrupción, la impunidad, la desigualdad y la pobreza.

Los dirigentes evangélicos participaron en la VI Cumbre  de Pastores y Líderes Religiosos, organizado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), con la participación de alrededor de tres mil cristianos, en la que abogaron por una transformación espiritual, social, material, moral e institucional.

Resaltaron que dada la actual crisis moral, social, política, económica  e institucional que vive el país, decidieron abordar como tema central de la cumbre con   “Valores por dentro y acciones por fuera”.

El pastor Reynaldo Franco Aquino, presidente del CODUE, manifestó que la República Dominicana padece una grave crisis espiritual, ética y moral, que afecta la gobernabilidad.

Resaltó los altos índices de violencia, corrupción, impunidad y pobreza que se observa en el país.

Explicó que esta crisis se traduce en el contexto actual de la política sin principios, la riqueza sin trabajo, el comercio sin moralidad, el conocimiento sin carácter, la ciencia sin humanidad, el placer sin conciencia y la fe sin sacrificios.

Franco Aquino dijo que este país se caracteriza por la desigualdad social y la pobreza, donde unos pocos tienen muchas oportunidades, mientras que otros tiene mínimas opciones para las grandes mayorías.

Zoom

Iniciativas

Estimaron necesario que se desarrollen iniciativas contra la violencia, la corrupción, la impunidad, la desigualdad y la pobreza. Estas acciones permitirían el rescate de la familia, la sociedad y el Estado, mediante una cultura de convivencia y equidad social, para alcanzar el desarrollo humano.

2. Invitados extranjeros

Participaron Myles Munroe, Bob Harrison y Mike Rovner, de Bahamas y Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas