Piden al banco Goldman Sachs ser menos ambicioso

Piden al banco Goldman Sachs ser menos ambicioso

NUEVA YORK.  Agencias.  Grandes inversionistas en Goldman Sachs han pedido al banco estadounidense, que está en camino de pagar 20.000 millones de dólares en bonos a ejecutivos, que desvíe una mayor porción de sus ganancias hacia ellos, reportó ayer el Wall Street Journal.

Aunque los inversionistas no están presionando para lograr un gran recorte, creen que el banco -que recibió 10.000 millones de dólares de ayuda federal durante la crisis- debería recompensarlos mejor tras el rebote de los mercados, dijo el diario citando a personas cercanas al pedido.

Cuando la crisis está empezando a quedar atrás, existe preocupación entre los reguladores y políticos porque los bonos ejecutivos están volviendo a crecer a niveles previos a la crisis, y los accionistas se han puesto en guardia.

Lucas van Praag, un portavoz de Goldman Sachs, afirmó que las críticas sobre el bonos se desvían del punto.

«Nuestros inversionistas nos han dicho de forma consistente que esperan que la firma fije compensaciones en un nivel que genere retornos atractivos a los accionistas, mientras se mantiene la fortaleza de nuestra franquicia, lo que es la base para producir retornos para el largo plazo», dijo el portavoz de Goldman Sachs.

«Ellos saben que la compensación en Goldman Sachs está relacionada al desempeño de la empresa y que nuestra tasa de indemnización ha estado de forma consistente en o entre los menores de la industria», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas