Piden al COD intervenir en villas de JN

Piden al COD intervenir en villas de JN

POR PRIMITIVO CADETE
La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, consideró necesaria la intervención del Comité Olímpico Dominicano, en calidad de mediador, para buscar salida a la situación que se ha presentado con la viviendas que se levantan en Sabana Grande de Boyá para los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

De acuerdo con la arquitecta Fernández, las citadas viviendas fueron «ocupadas» durante el periodo de transición, pese a que los trabajos de construcción aún no han concluidos.

«El INVI está en la disposición de terminar los trabajos, pero para ello es necesario que las viviendas sean desocupadas», sostuvo.

Explicó que la institución que dirige dispone de los recursos para finalizar los trabajos de construcción y poner las viviendas en condiciones de ser utilizadas como «villa» durante la celebración de los Juegos Nacionales en diciembre próximo.

«Pero el primer paso debe ser la desocupación, porque no podemos trabajar con las personas dentro de las viviendas», añadió.

Expuso que las unidades habitacionales están construidas en un 90 por ciento, por lo que se trata del proyecto más avanzado de los que se construyen en la provincia Monte Plata para los Juegos Nacionales, programados para celebrarse del 9 al 15 de diciembre próximo.

«He conversado con Luisín Mejía (presidente del COD) y con algunos miembros del Comité Organizador, a quienes he solicitado su intervención en procura de lograr una salida que permita al INVI terminar los trabajos», manifestó.

Descartó la posibilidad de iniciar la construcción de un nuevo proyecto habitacional en Sabana Grande de Boyá. «Estas viviendas nunca debieron ser ocupadas ni asignadas hasta tanto se celebraran los Juegos Nacionales», dijo.

Prometió que los que residen el proyecto serían los primeros en ser evaluados para optar por una vivienda. «Los que cumplan con los requisitos serían beneficiados, pero después de celebrados los Juegos Nacionales», insistió.

La arquitecta Fernández entregó el pasado martes más de 13 millones de pesos a ingenieros contratistas para el reinicio de los trabajos de construcción de las proyectos habitacionales de Monte Plata y Yamasá y el inicio de los trabajos en Bayaguana.

Expresó que está a la espera de que se produzca la desocupación en los que se levantan en Sabana Grande de Boyá para disponer su terminación.

En este municipio están programadas los torneos de boxeo, softbol, baloncesto femenino, tenis de mesa y taekwondo de los Juegos Nacionales. «En Sabana Grande de Boyá se alojarán cerca de mil personas, entre atletas, técnicos, delegados y demás personal de apoyo», ha manifestado Isaac Ogando, director técnico de la justa deportiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas