Piden al gobierno regular entrada de neumáticos nuevos al país

Piden al gobierno regular entrada de neumáticos nuevos al país

La Asociación de Importadores de Neumáticos, Accesorios y Afines para Vehículos (AINAV)  pidió hoy a las autoridades gubernamentales tomar las medidas que sean necesarias a fin de detener las importaciones irregulares de neumáticos nuevos que realizan federaciones de transportes,  por considerar que se trata de una competencia desleal y que además perjudica las recaudaciones del Estado en miles de millones de pesos.

«Estas federaciones venden  esos neumáticos en el mercado sin autorización a bajo precio, lo que perjudica grandemente a nuestras empresas, que sí cumplimos con el pago de los tributos e impuestos aduanales, al no poder competir en igualdad de condiciones».

Explicó que estas federaciones que importan libres de aranceles y otros impuestos, los neumáticos, lo hacen de manera irregular para ser usados en yipetas, camionetas, automóviles y otros vehículos de usos industriales y agrícolas.

«Nuestra asociación está denunciando que federaciones de transportes están introduciendo al país miles de neumáticos, no solo para sus camiones, sino también para otros tipos de vehículos», agregó.

Indicó que durante el período  enero a septiembre de este año, una sola Federación  de Transporte,  por las facilidades que recibe en el pago de los impuestos, importó miles de neumáticos de todo tipo. En tanto,  las empresas afiliadas a su asociación en lo que va de año importaron  mil contenedores y tributaron al Estado alrededor de  miles de millones de pesos.

Finalmente, precisó que el mercado está saturado de neumáticos que entran irregularmente sin pagar los tributos y aranceles que les corresponderían como empresas y que son comercializados a precios con los que las compañías que tributan no pueden competir.

«Esto ha paralizado las ventas de nuestras empresas y está ocasionado pérdidas millonarias», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas