BARAHONA: Suplidores del almuerzo escolar de esta ciudad exigen al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), un trato justo a la hora de repartir los lotes, ya que supuestamente personas
inescrupulosas se quieren quedar con todo.
De terminar asignando los lotes como pretende un suplidor, podría llevar a la quiebra a muchas Mipymes, expresaron suplidores de Barahona.
Denunciaron que se está utilizando supuestamente prácticas ilegales donde un solo suplidor pueda conseguir 4 lotes, lo que impide que los demás se beneficien.
Dijeron que un empresario local disfrazado de Mipymes en contubernio supuestamente con técnicos del INABIE, le quieren quitar la posibilidad a otros de conseguir asignaciones de raciones para el
próximo año escolar.
Le puede interesar: “Inabie cambió: ya no es mesa para buitres”
Según los micro empresarios del alimento, en la pasada licitación del Inabie, un inspector que bajó coordinando la comisión de verificación hizo supuestamente algunas prácticas indelicadas con suplidores para darles el visto bueno y mayor puntuación en la hoja evaluativa.
Es ahí cuando un empresario disfrazado de Mipymes y que posee varias cocinas se aprovechó de su ventaja competitiva y moviéndose de local en local, con un sartén volteable y una marmita fueron evaluadas sus instalaciones, todo esto en presencia del técnico de Inabie.
Cabe destacar que las preferencias de las Mipymes están consignadas en la Ley de Compras y Contrataciones y que constituye una falta ética utilizar mecanismos fraudulentos para sacar ventajas competitivas con los más pequeños.
«De mantener vigente la evaluación hecha sacaremos a la luz pruebas donde se muestran las faltas a la Ley 340-06, Sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones» expresan los
suplidores.