TENARES- El Consejo Económico de Tenares le hizo un amad a la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), para que envíe cuanto ante a este municipio, una comisión que de supervisión a la construcción del Sistema de Aguas Residuales que se construye en esta demarcación.
El llamado de alerta lo hizo el presidente de dicho consejo, Levy González, quien se quejó, de que la calidad de la obra que se construye en esta ciudad y según se observa no representa los estándares de calidad que demandan los diferentes sectores de aquí.
En ese sentido, Levy González puso como ejemplo las grandes zanjas que se han estado abriendo para colocar las diferentes tuberías de dicho sistema de aguas residuales, en donde luego de introducir dichas tuberías, les echan la misma tierra, lo que se constituiría en un fuerte dolor de cabeza que a futuro tendrán que enfrentar los tenarenses.
Indicó, que por varias vías se los han hecho saber a la firma constructora de la obra, sobre lo que a través de este medio se está denunciado, sin embargo y hasta el momento según dijo, estos han continuado el mismo ritmo y la misma calidad de dicha obra.
Manifestó, que esto ha estado ocurriendo ante el asombro de los habitantes de aquí, quienes en las esquinas y los centros comerciales critican dicha obra, la cual, seguís se dice, desde ya presenta algunos vicios que tienen que ser corregidos a la mayor brevedad posible.
“Antes de que la obra continúe, nosotros queremos alertar a la dirección nacional del INAPA, para que cuanto antes disponga una supervisión generalizada en dicha obra, la cual y según vemos, desde ya presenta algunos problemas que de no ser corregidos a tiempo, seremos los tenarenses y no la compañía constructora de dicha obras quienes estaremos saliendo perjudicados”, dijo González.
En ese sentido indicó, que saluda la decisión del Presidente Luis Abinader de disponer la construcción una de las obras que por décadas venían siendo reclamada por los diferentes sectores de Tenares, así como al director de INAPA, Wellington Arnaud por el empeño que ha estado mostrando para que dicha obra lleve el ritmo que lleva, pero se precisa, según dijo, que la calidad vaya en consonancia con la velocidad de la misma.