El partido Frente Amplio solicitó al Parlamento Centroamericano (Parlacen) despojar de investidura parlamentaria al expresidente Danilo Medina, para que responda ante la justicia dominicana por los casos de corrupción.
“Se le está haciendo una solicitud formar para que de manera voluntaria, el expresidente de la República (Danilo Medina) renuncie a la impunidad, porque ese es el primer proceso”, manifestó Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del Frente Amplio.
Indicaron que no es posible que el exgobernante quede fuera de las investigaciones, debido a que “toda la corrupción gira alrededor de personas muy cercanas”, incluyendo familiares. Algunos guardan prisión preventiva.
“No puede ser investigado porque tiene esa situación de inmunidad, y mientras tenga esa inmunidad, aunque se pueda iniciar un proceso, desvirtúa porque él tiene una jurisdicción privilegiada”, explicaron.
Los legisladores agregaron que el exmandatario se unió al Parlacen porque necesitaba una curul para esconderse, y no ser sometido por las acusaciones de corrupción.
Esta mañana, el partido Frente Amplio (PFA) depositó la «Querella de Pueblo’’ en la Procuraduría General de la República, a los fines de incorporarse a los procesos penales que se les siguen a los sometidos por actos de corrupción.