Piden al Presidente Hipólito Mejía ordenar reconstrucción calles Cotuí

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/49D04459-7010-4A61-ADC0-80B2FFD6C4BF.jpeg

COTUI.- La Unión de Juntas de Vecinos de este municipio demandó del Presidente Hipólito Mejía disponer la reanudación de los trabajos rehabilitación de calles, aceras y contenes en varios sectores de esta población.

Eulice Pichardo, vocero de la organización, dijo que el Gobierno, desde los primeros meses de la actual gestión, dispuso la rehabilitación y asfaltado de las calles en los diferentes barrios de esta ciudad.

Añadió que esos trabajos fueron iniciados y, sin ninguna explicación, fueron paralizados, y en esa condición permanecen desde hace varios meses.

“Este llamado, además del Presidente Mejía, va dirigido al senador Papo Luna, a los diputados y a la gobernadora, para que gestionen el reinicio de esta importante obra”, dijo Pichardo.

Según el vocero de la Unión de Juntas de Vecinos, entre los sectores que serían beneficiados con el programa de reconstrucción de calles figuran Libertad, La Altagracia, La Pista de Aviación, Vista del Valle, Las Lagunas, Las Colinas, Cuesta Hermosa, Los Maestros, Plan Piloto y La Colonia.

Asimismo, Las Flores, El Paraíso, La Cruz, Los Pomos, Altos de la Batata, La Estancia, Santa Rosa, Santa Ana, Santa Fe, Herfa y San José Obrero.

Dijo que muchas de las calles a la que les fue colocada la primera aplicación de RC-2 lucen saturadas de hoyos y en estado de abandono.

Señaló que en los próximos días una comisión de la entidad comunitaria se trasladará al Palacio Nacional, con el fin de conversar con el Presidente de la República para plantearle la situación de las calles de esta ciudad.

[b]LA DELINCUENCIA[/b]

El vocero de la Unión de Juntas de Vecinos declaró, por otra parte, su preocupación por el incremento de las acciones delictivas en esta ciudad, entre ellas asaltos, robos, violaciones sexuales y crímenes.

Indicó que esas acciones han ido ganando terreno, sin que las autoridades den señales de que tienen interés en combatir ese flagelo social, tanto en esta ciudad como en Fantino, La Mata y Cevicos.

Señaló que diariamente se producen hechos de esa naturaleza en distintos puntos de la provincia Sánchez Ramírez, y dijo que las autoridades policiales están en el deber de enfrentar esa problemática, antes de que sea demasiado tarde.

“Aquí se están produciendo robos en sectores residenciales de forma constante, y la Policía está en la obligación de enfrentar esta delincuencia”, expresó.

Advirtió que de lo contrario, llegará el día en que la ciudadanía se tomará la atribución de aplicarle a los ladrones la vieja ley del talión: ojo por ojo y diente por diente”.

Entre los barrios de esta ciudad donde se producen mayores robos y atracos figuran Acapulco, Libertad, Olímpico, Los Mineros, Herfa, Claudia, La Altagracia y San Martín, entre otros, donde estos hechos se registran de manera cotidiana.