Piden al presidente Luis Abinader la destitución de Rafael Arias

Piden al presidente Luis Abinader la destitución de Rafael Arias

Conductores de las aplicaciones digitales como Uber, Indriver y DiDi en el gran Santo Domingo solicitan la inmediata destitución del director del Intrant el licenciado Rafael Arias, donde le acusan de coartar a los usuarios de sus servicios  para favorecer a los taxistas tradicionales.

El vocero de la asociación de taxistas digitales, Juan Martínez, expresó que Rafael Arias no puede ser juez y parte de esa problemática, porque “responde a los lineamientos” del sindicalista y también senador Antonio Marte, a quien este acusa de tener acciones en la compañía de Apolo Taxi.

Los conductores protestan la normativa que los vehículos que prestan servicios de taxis por plataforma no pueden exceder los 15 años de fabricación y deben tener su pintura, frenos, neumáticos y juego de luces en buen estado.

Añaden que este reglamento deben ser aplicadas a las rutas de concho y a las guaguas del transporte público.

Los protestantes alegan que un total 30,000 socios conductores de Uber están registrados en el país, proveyendo miles de empleos en todo el país y es una injusticia que dicha normativa no sea aplique para ambos bandos.

Puede leer: Sánchez Cardenas critica medidas de salud adoptadas frente a Haití

Publicaciones Relacionadas