El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, aseguró que el senador Antonio Taveras debe explicar la denuncia sobre el supuesto descrédito que existe contra los editores de libros.
«Él tiene que pronunciarse, como debe de ser. Sabemos que el senador Taveras se dedica a la edición de libros e impresión,», dijo Romero.
Las palabras de Romero responden la denuncia de la Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana (Asedirild), que acusó al senador Antonio Taveras Guzmán con sus empresas Impretur y Edisa de su esposa María del Pilar Ramírez y su hija Karina Taveras Ramírez, respectivamente, las cuales han sido suplidoras del Ministerio de Educación por más de 20 años participando en los mismos lotes de los procesos de licitación, de estar detrás de esa campaña de descrédito.
Le puede interesar: Editores y libreros defienden la calidad textos licitados
Sobre el tema, Norberto Ortiz, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aseguró que todo el negocio que empañe el verdadero objetivo del sector educativo sería rechazado por los diputados.
Al respecto, la senadores de Azua, Lía Díaz, resaltó la responsabilidad de Taveras y dijo que siempre ha defendido la legalidad. «Y creo que si ellos mandan un comunicado habrá que ver la respuesta del senador», acotó.
Los señalamientos contra Taveras Guzmán apuntan, además, a que quiere supuestamente adueñarse de una licitación de más de 2 mil millones de pesos.