Piden anular acusación contra transportista y exregidor

Piden anular acusación contra transportista y exregidor

La defensa del imputado Arsenio Quevedo solicitó a la jueza de instrucción declarar como nula la acusación que pesa contra el transportista, por alegada actuación irregular del Ministerio Público al incluir a la fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, como testigo en el caso, cuando también figura firmando la acusación por asesinato, lavado de activos y otros delitos.
Ángel Moneró asegura que de admitir a Reynoso esta se estaría constituyendo en juez y parte.
Aunque el fiscal Pedro Frías Morillo explica que en la norma en materia penal no existe tacha de testigos y que no será la primera vez que un investigador también se aporta para testificar.
La decisión de la jueza Kenya Romero se conocerá el 13 de enero de 2017, para cuando se pospuso la audiencia de ayer debido al malestar de una abogada de la defensa.
Sin embargo otros abogados de los acusados aseguran que la magistrada no acogerá ese pedido de anular los actos procesales, porque sería buscarse una destitución. Entienden que lo que se busca al proponer a Reynoso, es incluir partes de la investigación que quedaron por fuera.
El aplazamiento de la vista de ayer constituye el número 16 desde que la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal en marzo de este año contra el grupo, en el que se incluye también al exregidor de Pedro Brand Erison de los Santos Solís.
Ayer se sumó al proceso como interviniente voluntartio el Banco Popular, que busca que el Ministerio Público le devuelva una yipeta Toyota Land Cruiser que el exregidor tenía financiada con dicha entidad por 4 millones de pesos y que fue incautada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas