Piden aplicar mano dura contra depredadores ríos

Comunitarios abarrotan salón Politécnico Gualey

En ocasión de conmemorarse ayer el Día Mundial del Agua, las cinco fundaciones comunitarias que retiran los residuos sólidos de los barrios ubicados en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, exigieron al Gobierno central aplicar “mano dura” contra los depredadores de las principales fuentes del Gran Santo Domingo. Durante un acto en el Politécnico Santa Ana de Gualey, señalaron que retiran alrededor de 400 toneladas diarias de basura de los barrios donde inciden, que en años atrás iban al Ozama y al Isabela.
Afirmaron que de no ser por su trabajo, porque reciben el pago de parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, hoy los grandes cruceros y barcos de cargas no podrían atracar en el puerto de Santo Domingo porque la basura lo impediría. Señalaron que más de 600 hombres y mujeres se ganan el sustento de sus familias en las labores de recolección, educación y desarrollo de trabajos sociales en los barrios donde ejercen su labor.
Mora Vallejo instó seguir multiplicando los esfuerzos comunitarios para mejorar la calidad del agua de Ozama y el Isabela, considerada la mayor riqueza con que cuenta el Gran Santo Domingo.
Distinguieron empresas y personalidades como Gatorate, el IDDI, periodistas como Ulises Jiménez, Adalberto de la Rosa y Juan M. Ramírez, a quienes se le colocó El Botón Una Gota de Agua.