Desconocidos torturan y matan a un arquitecto

Desconocidos torturan y matan a un arquitecto

PN activa búsqueda de asesinos del homicidio de un comerciante

El arquitecto y pintor Oscar Rojas Ortiz, de 48 años, fue torturado, apuñalado y ahorcado en la madrugada del pasado martes en su apartamento del residencial 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, por desconocidos. Los asesinos robaron diversos objetos.

Los restos de Rojas Ortiz fueron expuestos ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados en el cementerio Cristo Redentor en la tarde.
El cuerpo fue encontrado bocabajo sobre un charco de sangre, con heridas de arma blanca en distintas partes, en el apartamento donde vivía solo.

Según Oscar Rojas Duarte, padre de Rojas Ortiz, los autores del crimen aparentemente también lo colgaron de una correa que le dejaron en el cuello.

Rojas Duarte informó que del apartamento de su hijo los delincuentes se llevaron su cartera con documentos personales, dinero en efectivo, una computadora portátil (laptop), dos celulares, prendas preciosas y otras pertenencias.El cadáver fue

descubierto por vecinos que observaron que la puerta principal del apartamento estaba entreabierta, por lo que llamaron a la Policía Nacional y al sistema 911, que al entrar lo encontraron tirado en el piso de la vivienda.

Se sospecha que los asesinos son personas conocidas de la víctima, porque las puertas de la vivienda no fueron violentadas para entrar al interior.

Anoche la Policía Nacional aún no había dado una información oficial sobre la muerte del profesional, aunque se supo que investiga a varias personas, entre ellas un amigo con quien acostumbraba compartir.

El asesinato conmovió a vecinos del sector, amigos y relacionados. Le sobreviven sus padres María Elida Ortiz y Oscar Rojas Duarte y cinco hermanos. La familia pidió a la Policía ejecutar las acciones que sean necesarias para arrestar y someter a la justicia a los culpables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas