Piden aprobación urgente ley de las mipymes

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/98DC6262-496A-4856-9201-B622F1F50E19.jpeg

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme) pidió al Senado de la República  que apruebe con  carácter  de urgente  la ley que crea el marco regulatorio de ese  sector,  debido a las pérdidas aceleradas de competitividad que afrontan, la que  provocaría la quiebra  de miles de esos  negocios.  

Issachart Burgos, presidente de Codopyme, dijo que ese  sector  se encuentra muy preocupado por la situación de “ilegalidad”  que atraviesa, debido a que la dilación en la aprobación del proyecto de ley de las mipymes está generando graves dificultades en sus operaciones  al no tener la clasificación establecida que las regula  en el orden laboral, impositivo y en la Seguridad Social.

  El dirigente  empresarial manifestó  que  ese sector no podrá seguir operando sin la aplicación de esa normativa. Recordó que la misma  fue aprobada en la Cámara de Diputados, por lo que desconocen las razones por las cuales no ha sido conocido en el Senado, adonde fue introducido por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.   

En cuanto al tema de los subsidios por parte del gobierno, Burgos dijo que en vista de la difícil situación que se vive a nivel internacional por las alzas en los precios del petróleo y de los alimentos,  la economía de los países como la República Dominicana se ve afectada, por lo que entienden que si bien esas subvenciones  pueden representar un paliativo a  situaciones graves, la solución más sostenible sería invertir más en los sectores productivos.