Piden atención por daños Lago Enriquillo

Piden atención por daños Lago Enriquillo

JIMANI.  Decenas de personas del Distrito Municipal de Boca de Cachón marcharon ayer a la sede de la gobernación de la provincia Independencia, en  demanda de atención ante la inundación  del Lago Enriquillo.

Los manifestantes llegaron pasadas las 10:00  de la mañana al grito de “Esta lucha va a parar  al Palacio Nacional, no somos tilapias, somos seres humanos”.

El gobernador Malcolm  Santana Pérez  recibió a la comisión, con la que conversó por varios minutos.

El profesor  Alejandro Florián Recio, quien fungió de vocero del grupo,   explicó al funcionario las precarias condiciones en las que viven los residentes en esa zona.

Sin embargo,  el gobernador Santana Pérez expresó en la reunión que  todo lo relativo a Boca de Cachón está en manos del  Gobierno, y que para esos fines una comisión visitó la comunidad para obtener los detalles de las necesidades de la población en relación a los problemas generados por la situación del Lago Enriquillo.

La crecida del Lago Enriquillo, que se registra desde 2010, ha afectado la agropecuaria de la zona, con efectos fatales para las comunidades que viven de esa actividad económica.

Hasta el momento se desconocen las causas de la crecida del Lago Enriquillo, y por otra parte, la atención del Gobierno es prácticamente nula. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas