Piden atender reclamos para solución laguna de Los Prados

Piden atender reclamos para solución laguna de Los Prados

El problema del drenaje pluvial y sanitario que ha provocado el cierre de un tramo de la calle Max Henríquez Ureña en el sector Los Prados persiste, pese a las denuncias y reclamos de los residentes de la zona.

Afirmaron que las autoridades se han mostrado “ciegas y sordas” ante los reclamos para que se le busque una solución al problema que cada día se torna más crítica.

Johnny Marte, presidente del Club Los Prados, dijo que temen que se origine un brote de enfermedades debido a la laguna que se ha convertido en una fuente de contaminación a cielo abierto, ya que recibe la descarga de las aguas negras por el alcantarillado que se ha roto.

El lago que se ha formado en la calle Max Henríquez Ureña, en el tramo comprendido entre la Lorenzo Despradel y Miguel Angel Garrido, explicó Marte, cuando llueve provoca que el agua se estanque en todos alrededores a una altura de más de siete metros.

Dijo que esa situación ocasiona daños  a los vehículos de  socios del Club y residentes que transitan o  los dejan estacionados.

Pero los más afectados son los residentes de una vivienda cuya verja  colinda con el tramo cerrado, quienes han tenido que abandonar su hogar por la plaga de insectos y por el mal olor,  explicó Marte.

El presidente del Club Los Prados afirmó que en las instalaciones de ese centro de recreación deben fumigar todas las semanas para evitar los mosquitos y otros insectos que se crean en la laguna. Hace tanto tiempo que tenemos ese problema que estamos organizando celebrarle en los próximos días  su segundo aniversario”, agregó.

Un viejo problema.  El problema de drenaje pluvial nació prácticamente con la urbanización por la ausencia del alcantarillado sanitario y de aguas negras y  una solución a corto plazo sería limpiar los 32 pozos filtrantes que se construyeron en el 1998 con  apoyo del Ayuntamiento y  de Obras Públicas, dijo Marte, quien sugiere que mientras se busca una solución definitiva    hay que parar el flujo de aguas sanitarias que baja a la Max Hnríquez Ureña y se acumula en la laguna.

Zoom

Johnny Marte

Refiere  que a las autoridades se les ha sugerido en varias ocasiones como solución colocar el alcantarillado pluvial y sanitario desde la Lorenzo Despradel hasta la Gustavo Mejía Ricart, a fin de conectar con el drenaje que baja hasta el túnel  que construyó el Gobierno en la  avenida Núñez de Cáceres, que ha dado buen resultado en otros casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas