Piden atenuar medidas económicas restrictivas

Piden atenuar medidas económicas restrictivas

POR MARIO MENDEZ
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo favoreció que el Gobierno y el equipo económico analicen alternativas que atenúen las medidas restrictivas que se aplican como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, debido a la necesidad de incrementar el movimiento en la economía.

En una declaración escrita, la organización empresarial dijo que en los últimos días los empresarios han expresado un parecer similar sobre la preocupación por la parálisis que se observa en las actividades económicas.

«Estamos conscientes de que la firma del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional traería un cierto constreñimiento económico, pero debemos actuar con cautela para que las medidas que se tomen vayan a reactivar la economía sin afectar el acuerdo», sostiene.

La Cámara de Comercio de Santo Domingo también saludó el anuncio de que se iniciarán reuniones entre sectores importantes para la reactivación, como es el sector bancario. Explicó que estas reuniones constituyen una muestra de que el Gobierno está dispuesto a recurrir al diálogo para buscar alternativas y soluciones a temas vitales para generar un dinamismo en la economía nacional que viabilice un crecimiento económico sostenido.

«En círculos económicos se han manejado cifras preocupantes sobre los riesgos y la falta de solvencia que podría enfrentar el Banco Central con en el endeudamiento progresivo que está asumiendo con la emisión de certificados financieros. Se habla de que ha habido un incremento de RD$41,000 millones en los siete meses que lleva esta administración, política ésta que ha incidido notoriamente en la disminución de los préstamos bancarios y en la reducción del consumo», explica.

La Junta Directiva, presidida por el ingeniero José Manuel Armenteros, consideró que tanto los empresarios como la población necesitan que aumente el movimiento de las actividades económicas, lo cual contribuiría a reforzar los niveles de confianza y a estimular a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas