Piden aumentar seguridad policial en el entorno

Piden aumentar seguridad policial en el entorno

BARAHONA. Varios estudiantes han sido asaltados por desconocidos,  al salir de recibir docencia  del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en el barrio 30 de Mayo de esta ciudad.

Ante esta situación, el director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta localidad,  Isaías Zorrilla Fernández, solicitó la colocación por parte de la Policía  de un corredor.

 “Nosotros ya nos trasladamos a la Policía donde solicitamos la instalación de un corrector policial en todo el entorno de la Ciudad Universitaria a cualquier hora del día y la noche para evitar estos hechos delictivos que están ocurriendo”, indicó Zorrilla Fernández.

Señaló que esa patrulla policial tiene que estar en el área hasta que finalicen las labores docentes  en la Ciudad Universitaria, como una forma de contrarrestar los hechos delincuenciales que se han producido.

El catedrático universitario manifestó que en la zona hay muchos solares cubiertos  de maleza, que deberían  ser limpiados por sus propietarios o por las autoridades, para evitar que sean utilizados como escondite para los delincuentes.

Los estudiantes universitarios víctimas de los atracadores han sido despojados de prendas, dinero en efectivo y otras pertenencias, al entrar y salir de clases a distintas horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas