Piden Avenida de Salud sea peatonal en feriados

Un grupo de ciudadanos que se ejercitan en la Avenida de la Salud, del Mirador   Sur, solicitó al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través del bufete de regidores, que dicha vía sea convertida en peatonal los domingos y días feriados durante todo el día, para asegurar la integridad de las familias que se ejercitan en esta.

Mayo Rodríguez, a nombre de los solicitantes, remitió una comunicación a los regidores exponiendo las razones que justifican la emisión de una resolución del cabildo en ese sentido. “Basamos nuestro parecer en el hecho de que los domingos no hay mucho tránsito en esta avenida y que las familias empiezan a llegar a montar bicicletas y ejercitarse después de la hora de la apertura al tránsito vehicular, que es a las 9:00  de la mañana, constituyendo un peligro para la integridad de los mismos debido a la alta velocidad con que se transita por esta vía”, expresa Rodríguez.

Los solicitantes entienden que el cierre de la vía de la Salud los días feriados y los domingos no afectaría el tránsito,  ya que el desvío de los vehículos hacia la avenida Anacaona es de aproximadamente 30 metros tanto en la avenida Italia como en la Luperón.