Una mujer y su hijo que perdieron sus viviendas con todos los ajuares por un incendio ocurrido en el barrio La Altagracia, en La Barranquita, en víspera de Nochebuena y Navidad, pidieron ayer ayuda al Gobierno para levantar nuevamente un techo propio y con la entrega de mobiliarios.
Explicaron que luego del siniestro están desprotegidos y viven en una habitación prestada por un vecino.
“Yo quiero que el gobierno, la primera dama o cualquier persona o institución privada me ayude, porque estoy en la calle, con un nieto que le cuido a una hija”, afirmó la señora Aracelis Columna Cruz, de 52 años.
Puede leer: Pedernales registra el primer accidente de tránsito del 2023
Dijo que el fuego se originó el pasado jueves por un cortocircuito; arrasó con tres casas, incluida la suya y la hijo, Francisco Javier Columna, que vive solo.
La señora Columna Cruz dijo que se ganaba la vida como modista, pero que con el incendio perdió sus herramientas de trabajo.
Sostuvo que la única ayuda que recibe del gobierno es la tarjeta Supérate, lo que asegura solo cubre lo mínimo.
Por su lado, su hijo, Francisco Columna, de 36 años, quien es voluntario de la Defensa Civil, también hizo un llamado a las autoridades para que vayan en su auxilio. La familia Columna Cruz dijo que para cualquier ayuda pueden llamar al número de teléfono 829-752-5201.