Piden ayuda para tratamiento comunicador

Piden ayuda para tratamiento comunicador

SANTIAGO.  Los familiares del periodista Rafael Tomás Ureña Quezada (Tomy), un joven de 29 años a quien se le  diagnosticó leucemia,  están solicitando la ayuda de instituciones y personas particulares  para  cubrir un costoso tratamiento en el hospital regional  José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

A Quezada, editor de madrugan2.com y definido por sus colegas periodistas como un joven con alma noble, le urge la solidaridad, por lo que sus parientes y amigos han generado un movimiento de ayuda a través de las redes sociales, solicitando la donación de sangre O Positivo.

Para quienes quieren aportar económicamente, lo pueden hacer a las cuentas números 022-1175001-7, del banco BHD y 771-590585 del Banco Popular, a nombre de su tía Divina Quezada, con quien pueden comunicarse al teléfono 809-756-7839.

“Tommy estoy contigo, hermano”; “Gordo, te amamos mucho”, son  expresiones que decenas de amigos, conocidos y familiares, desde el pasado fin de semana, dejan en las redes sociales y mensajes broadcast (BC) en BlackBerry, rogando por la recuperación del bloguero y fotógrafo santiagués.

Comité de ayuda.  El pasado  martes  un grupo de comunicadores, amigos y familiares de Tommy Quezada formó un comité de ayuda, con el fin de recaudar los fondos necesarios para cubrir el tratamiento médico, especialmente las secciones de quimioterapia.

La periodista Grisbel Medina, reportera del Listín Diario en esta ciudad, dijo que en las redes ya circula el logotipo del movimiento solidario denominado Mil Amigos contra el Cáncer.

«Hoy luchamos por Tommy. Debemos motivar las donaciones pequeñas entre gente nuestra, para que esa cuenta bancaria tenga dinero, pero, sobre todo, debemos orar por la salud de este gran servidor de la comunicación y ser humano excepcional y apelar al poder de la oración. Apartémonos un momentito y oremos. Dios nos escucha. Juntos, podemos», expresó Medina.

Este miércoles Tommy Quezada recibió la sesión de segunda quimioterapia y le restan otras cinco sesiones para combatir la leucemia linfobiastica, según el diagnóstico. 

Publicaciones Relacionadas