Piden ayuda  salvar cosecha

Piden ayuda  salvar cosecha

Representantes de 17 asociaciones de cosecheros de tabaco del Cibao, que agrupan a 2,500 productores, reclamaron ayer al Gobierno la entrega de 500 millones de pesos para ser invertidos en asesorías técnicas e insumos, a  fin de salvar parte de la actual cosecha, afectada por el “moho azul”.

Los reclamantes, encabezados por Alberto García, presidente de la Asociación Inc. del Cibao, acudieron al Palacio Nacional, donde entregaron una comunicación para hacerla llegar al presidente Leonel Fernández.

Los tabaqueros alegan que corren el riesgo de perder entre mil y mil 200 millones de pesos en caso de no ser asistidos en los próximos días por el Gobierno.

El documento, mediante el cual reclaman 500 millones de pesos de subsidio, fue recibido por un empleado del Ministerio de la Presidencia, para hacerlo llegar  al presidente Fernández.

Los productores de tabaco llegaron a los alrededores de la casa de gobierno a las 6:15 pm  en un autobús, se escogió una comisión integrada por García, presidente de la referida Asociación, Francisco Minaya y Vidal Ventura, quienes entregaron el documento.

La clave

Pérdidas millonarias

Los cosecheros de tabaco del Cibao, representantes de 17 asociaciones,  alegan que corren el riesgo de perder entre mil y mil 200 millones de pesos en caso de no ser asistidos en los próximos días por el Gobierno. Piden subsidio para asesoría técnica e insumos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas