Piden Barrio Seguro

Piden Barrio Seguro

POR S. GONZALEZ
SANTIAGO.-
El Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago (Voses) pidió ayer integrar siete sectores de aquí con alta incidencia delincuencial en el plan «Barrio Seguro» y planteó a la Secretaría de Interior y Policía dialogar con las instituciones locales a fin de que sea exitoso.

Consideró la entidad que integran profesionales y empresarios, que «Barrio Seguro», es una excelente iniciativa que debe ser reproducida en Santiago a la mayor brevedad posible.

«Para combatir la delincuencia exitosamente y de manera sostenida a través del tiempo debe existir trabajo en común entre los diferentes organismos oficiales, instituciones castrenses encargados de proporcionar a la sociedad seguridad y orden y la sociedad civil», dijo Voses.

Indicó que la mejor manera de hacerlo es formando equipos entre las instituciones que combaten «la alta incidencia delictiva en nuestras principales ciudades, fusionando ideas para llevar a cabo proyectos como Barrio Seguro».

Entienden que el equipo formado por la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas, Procuraduría General de La República y la Secretaría de Interior y Policía, entre otras instituciones, desarrollan un buen trabajo porque entienden y conocen que parte de la fuente del problema relacionado a la seguridad se encuentra en los barrios.

Voses expuso que cuando el programa «Barrio Seguro» sea extendido a Santiago debe ser implementado en siete sectores inicialmente; citó los ensanches Espaillat y Bermúdez, Bella Vista (Yagüita de Pastor), Pekín, La Otra Banda, Cienfuegos y Gurabo.

De acuerdo a las estadísticas elaboradas por Voses en colaboración con la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, el Instituto Nacional de Patología Forense Región Norte (Inacif), Policía, entre otros, los resultados indican que en esos sectores existe la mayor actividad delincuencial de Santiago.

«Es en estos sectores de nuestra ciudad donde se registra un mayor número de homicidios, robos, distribución de sustancias controladas, entre otras infracciones que menoscaban nuestra estabilidad y seguridad social», dice.

Voses invitó a las instituciones que desarrollan «Barrio Seguro», dialogar con la sociedad civil de aquí con relación a la implementación del proyecto y a examinar de qué forma puede pueden integrarse a la sociedad local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas