Piden cabeza Chen Shui-bian

Piden cabeza Chen Shui-bian

TAIPEI, Taiwan (AP) .- Decenas de miles de manifestantes colmaron el centro de Taipei ayer sábado para exigir la renuncia del presidente de Taiwán Chen Shui-bian por una serie de presuntos escándalos de corrupción que involucran a su familia y a su círculo más íntimo de colaboradores.

Los manifestantes se vistieron de rojo para simbolizar su enojo, entonaron cánticos e hicieron gestos con el pulgar hacia abajo, para expresar que Chen debería renunciar con el fin de restaurar la dignidad de la isla autogobernada de 23 millones de habitantes.

El líder de los manifestantes Shih Ming-teh dirigió la protesta en una amplia avenida adyacente al edificio de las oficinas presidenciales.  La policía estimó que asistieron unas 90.000 personas, aunque los organizadores de la protesta dijeron que habían alcanzado la meta de 200.000 manifestantes que esperaban. Shih expresó que Taiwán debería «paralizarse’’ si Chen cumple con su mandato, que termina en mayo del 2008.

«La gente de Taiwán tiene el poder para pedirle a Chen que renuncie’’, sostuvo. «No frenaremos esta protesta hasta que lo haga’’.

Chen ha sido duramente criticado durante más de cuatro meses por las alegaciones de que permitió una cultura de corrupción en su círculo de colaboradores más cercanos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas