Piden cabildo cierre dos colmadones

Piden cabildo cierre dos colmadones

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Familias residentes en la avenida San Vicente de Paúl, a través de la Junta de Vecinos La Sagrada Familia pidieron al Ayuntamiento de Santo Domingo Este que cierre dos colmadones porque intranquilizan al sector con volumen muy alto de música a altas horas de la noche, además de que ocupan las aceras y muchos de sus parroquianos profieren improperios a toda voz.

Señalaron que con el ruido y los gritos afectan a niños y adultos que necesitan del descanso luego de retornar de sus trabajos y estudios.

Los dos negocios están ubicado en la avenida San Vicente de Paúl a esquina Trina de Moya a escasa distancia uno del otro, informaron las familias que firman la comunicación enviada a las autoridades de Santo Domingo Este.

La solicitud al síndico Domingo Batista y al regidor y presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Heriberto Sampson, en una comunicación del pasado 10 de septiembre.

La comunicación fue remitida a la Sala Capitular por el secretario de la sindicatura Tony Rodríguez.

Sampson envió la comunicación al secretario de la Sala Capitular, Carlos Garó, quien deberá redactar la resolución  que fundamente el pedido al respecto y remitirla a los regidores para su aprobación o rechazo.

Señalan que los colmadones abren sus puertas a tempranas horas de la tarde y permanecen hasta la madrugada, sin descanso durante los siete días de la semana.

Indicaron que los asiduos asistentes a dichos negocios ocupan las aceras y parte de la vía pública, obstruyendo el tránsito vehicular y peatonal.

Afirman que próximo al lugar donde operan dichos colmadones también opera un centro de estudios privado.

«Solicitamos a las autoridades correspondientes que dispongan de sus buenos oficios y de inmediato nos resuelvan esos problemas, pues para nosotros sería devolver la tranquilidad, la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad», expresaron.

Publicaciones Relacionadas