Piden cadena perpetua para madre que
presuntamente sesinó a ocho bebés

Piden cadena perpetua para madre que<BR> presuntamente sesinó a ocho bebés

BERLIN,  (AFP) – La Fiscalía Federal de Alemania reclamó este martes cadena perpetua para una madre acusada de haber asesinado a ocho de sus recién nacidos y haber ocultado los cadáveres en tiestos de flores.

La fiscal alegó ante la Audiencia Provincial de Francfort del Oder (este) que esta madre de 13 hijos, oriunda de la ex República Democrática Alemana (RDA), asesinó a «ocho hijos en serie y de forma rutinaria con la intención de disimular (ndlr: los infanticidios) y por móviles innobles».

El caso de un noveno hijo, asesinado también por esta mujer tras su nacimiento en 1988, prescribió.

La defensa reclamó por su parte tres años y medio de prisión por homicidio para la mujer, identificada como Sabine H.

Evocando un caso sin precedentes en la historia de la justicia alemana, la fiscal general Anette Bargenda estimó que la acusada de 40 años «asesinó con premeditación» a ocho de sus bebés poco después de su nacimiento entre 1992 y 1998.

La acusación basó su alegato de más de dos horas en las declaraciones formuladas por Sabine H., una ex asistente de dentista, tras su detención en 2005.

La fiscal reclamó asimismo a los magistrados de la corte que reconozcan circunstancias agravantes en este crimen a fin de impedir una liberación después de 15 años de reclusión.

Sabine H. es acusada de haber abandonado a sus recién nacidos hasta que sucumbieran.

La madre enterraba después los cuerpos en tiestos de flores que depositaba en su balcón antes de trasladarlos al jardin de la casa de sus padres, en Francfort del Oder, a unos diez kilómetros de distancia de su residencia.

Los cadáveres fueron descubiertos por casualidad el 31 de julio del año pasado por un familiar.

Detenida provisionalmente desde julio de 2005, la madre que declaró haber «traído al mundo sola y sin ayuda de nadie a todos sus bebés» bajo los efectos del alcohol, guardó silencio durante su proceso iniciado el pasado 27 de abril.

La sentencia es aguardada para este jueves en la corte de Francfort del Oder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas