Piden castigar culpables fraude

Dibujo

SANTIAGO. –La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Lina García, y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, consideraron que el desfalco por más de RD$100 millones de los Fondos de Pensiones de la Seguridad Social debe recibir el repudio de los distintos sectores de la sociedad y los responsables de la mafia denunciada traducidos a la justicia.

Coincidieron en tildar de bochornoso lo ocurrido en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, por lo que confían en que las autoridades llevarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias para dar al traste con la existencia de la mafia denunciada.

García considera sorprendente lo que ha estado sucediendo, por lo que dice que confía que las autoridades iniciarán algún tipo de investigación y darán a conocer oportunamente cuál es la realidad de la situación denunciada.

Definió como fatal dicha irregularidad, porque de continuar no se sabe qué pasará con todo el Sistema Dominicano de Seguridad Social y la magnitud del daño que se infligiría a la clase trabajadora.
Mientras que el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, dijo que a ese problema tienen que buscarle una solución urgente.

ZOOM

Podrían haber más

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, cree que como esa irregularidad podrían existir otras que no han salido a la luz pública “y lo lamentable de todo esto es que no se llega a una sentencia, se habla por unos días y pasa el tema o comentario, sin que haya sanción”.