Piden cautela ante caso Strauss-Kahn

Piden cautela ante caso Strauss-Kahn

Bruselas. EFE.  La Unión Europea ha reclamado ayer cautela a la hora de buscar sucesor para Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para el que han pedido respeto a su presunción de inocencia, y ha señalado que su detención no afectará la estabilidad de la Eurozona.   Strauss-Kahn, quien ha sido una figura cabal en la negociación de los rescates financieros de Grecia e Irlanda, fue detenido  en Nueva York acusado, entre varios cargos, de intento de violación a una camarera de un hotel.

El francés, que estaba al frente del FMI desde 2007, era uno de los favoritos, según las encuestas, a ganar las elecciones presidenciales de su país, en las que se enfrentaría al actual presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Zoom

Continuidad

Según el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, la Comisión Europea confía “en que habrá una continuidad total en el proceso de toma de decisiones en el FMI».   “Está fuera de cuestión que las decisiones (sobre los rescates de Portugal o Grecia) puedan verse alteradas” por la detención de Strauss-Khan, ha añadido ayer  en rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas